Sin lugar a dudas, el Crossfit ha representado una revolución a nivel mundial, le ha dado un segundo aire a marcas de ropa, disciplinas deportivas, entre otras. Es un hecho aceptado, que gracias al Crossfit, la Halterofilia ha renacido para las masas, por lo menos en USA; de él ha surgido toda una industria, dedicada a los suplementos, implementos, accesorios y un largo etc.
       Están alucinando aquellos que afirman que esto es una moda pasajera, es un hecho que el Crossfit llegó para quedarse. Aun, en nuestro país Venezuela, con tantos factores en contra, nuestra disciplina está creciendo de manera vertiginosa, y estamos seguros que esto se mantendrá, al igual que en el resto del mundo. La mayoría (por lo menos los que vivimos, comemos, y respiramos Crossfit) ya conocemos la formula:
CROSSFIT = Movimientos funcionales constantemente variados y ejecutados a alta intensidad.
     Sin embargo, no es el objetivo de este artículo extenderse en definir el término “Crossfit”, pero si vamos a extraer un elemento clave: Fitness. Para el Crossfit, y por ende para este artículo Fitness significa Capacidad de Trabajo. Cumplir una tarea en el menor tiempo posible, no se trata de como luces, sino de lo que puedes hacer. De llevar al máximo tus capacidades, aprender movimientos cada vez más complejos, y retarte física y mentalmente, en un lapso de tiempo determinado. Este es el concepto de Fitness “duro”, donde todo quiere ser medido, cuantificado y probado, lo cual nos lleva a una pregunta que muchas personas que observan esta revolución como espectadores se hacen. ¿Es el Crossfit para todos?
     El Crossfit, es para todos los que estén dispuestos a escalar una alta y empinada montaña; abrazar el trabajo duro y la disciplina; empujar sus límites; ponerse metas y retarse a sí mismos. Seguramente, al llegar a la cima de esa montaña, te darás cuenta que debes buscar otra más alta e intentar escalarla. Porque lo divertido de esto, es que no es solo ejercicio, no es solo sudar, esto es un entrenamiento, y necesitas un plan y una meta. Y como entrenamiento, es un camino largo, lento y sin atajos, son muchas montañas las que te esperan.
     ¿El Crossfit es para todos? Si, dentro de las capacidades de cada persona. Sólo que, por todo lo que implica empezar a escalar montañas, no todos están dispuesto a hacerlo.
Ronel Velasquez
Coach
LiftingIronVzla
YouRXhq